miércoles, 2 de diciembre de 2009

Andaluz

Incultos y mal hablados...adjetivos sin ningún tipo de fundamento. Si escucharan esas entretenidas explicaciones de Mario... Pues que sepa todo el mundo que nuestros hablantes a parte de utilizar bien los pronombres átonos, seguimos conservando arcaísmos e incluso metemos palabras de otras culturas como el Caló, el idioma, si se le puede llamar así, de los gitanos. Aviso: que a nadie se le ocurra decir en mi presencia que los andaluces hablamos mal...además, ¿por qué no?, estamos Zembraos...


Opiniones de alguien que le gusta su lengua.

Te dicao abelar, y mi jilo mera por ti, y mi chero lo chanela ( Te veo venir, y mi corazón muere por ti y mi cabeza lo sabe) ; frase en Caló que me enseñó una persona muy especial ;) tQ Carmeli =D

2 comentarios:

  1. Defiendes como buen andaluz, yo la verdad es que no veo que tenga mucho acento, aunque los que me escuchan de fuera dicen que sí.
    Ellos sabrán, "la dije"

    Esto promete!

    ResponderEliminar
  2. Aquí por el norte tenemos algún que otro problemilla con eso de los pronombres. Supongo que lo importante es que a fin de cuentas nos entendamos a nosotros y a los demás. Que para eso existe este tinglao' al que llaman lenguaje.

    Un saludo desde el lluvioso norte :)

    ResponderEliminar