jueves, 6 de mayo de 2010

De Jerez

Sin ninguna intención de hacer publicidad turística y excusándome por mis esporádicas entradas últimamente, hoy toca escribir por una de las fiestas más conocidas en Jerez. Una fiesta en la que se mezcla el albero con los sonidos de los cascabeles que llevan al cuello los caballos. El gentío avanzando incesante tienes ganas de pasarlo bien, el cuerpo exige música y la sonrisa es fiel acompañante de estos días. El calor en las casetas sólo algunos lo aguanta mucho tiempo, a veces hay que tomarse un respiro y volver a entrar.

Pero toda fiesta tiene su parte no tan agradable. El alcohol corre por las calles en forma de maceta (vaso muy grande) de igual modo que corre por las venas de la mayoría de los feriantes, y todo esto trae sus consecuencias. Las ambulancias entran y salen del recinto ferial, transportando a personas a las que el alcohol ha vencido. Cada uno se pone sus LÍMITES... el problema es cuando no se conoce dicha palabra. Luego está la calle en la que se encuentran instaladas las casetas de la juventud. Allí la música está a más volumen y los que pasean o tambalean o llámalo como quiera, se desfasan creyendo que ese es su último día. En este caso podemos aplicar eso que dije de ante de no saber qué es un límite. Cualquier mirada o tropiezo puede provocar un conflicto del cuál debe uno salir corriendo porque para colmo de todo antes de entrar a la calle, dos furgones de anti-disturbios están aparcado para actuar en caso de "batalla". Por si no se ha notado tengo un claro rechazo a visitar esa calle e intento siempre pasar lejos de ella, pero muchos conocidos están allí, alguna que otra vez se va.

Pero exceptuando esa parte de la feria, lo demás es gente con ganas de divertirse y pasar un buen día de feria. Bailar, cantar y reír, son tres palabras indispensables para ir a la feria.

Que os lo paséis bien, que yo me voy a la feria


P.D: Felicidades Martha!

3 comentarios:

  1. Un placer leerte ;-)
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Pero que BEIO!! espero que hayas logrado divertirte y disfrutar :)

    ResponderEliminar
  3. hola, bello blogg, bello texto,, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde, besos

    ResponderEliminar