miércoles, 26 de mayo de 2010

Lía

Cuando la mal interpretación nos acaricia con sus despiadadas manos, todo gira, gira y gira...  Nuestra mente se pone a rodar y todo lo que vemos, oímos, sentimos, se distorsiona, se enreda, se lía. La frondosa vida, entrelaza las ramas de los árboles a los que hace crecer. Los recuerdos parecen carretes de vídeo, que se desenrollan cuando se requiere de su uso. El amontonamiento de las letras cuando se copian apuntes casi sin tiempo. El entramado de caminos que el agua forma por donde quiera que vaya.
Hoy, sin motivo alguno, me apetece escribir sobre líos. Algunos cómicos, otros no tantos. Al fin y al cabo, los líos pueden ser causa de risa, aunque más bien suelen ser causa de discusiones más o menos acaloradas que pueden llevar al desastre de una relación, amistad... La palabra lío, también se puede interpretar con un rollo no prolongado, un buen rato con alguien (se admite pensar mal). Lío del verbo liar. A menudo nos liamos, por ejemplo, hablando... ¿quién no ha dicho ojera cuando lo que en realidad quería decir oreja?, pues eso. También podemos liar tabaco, con su correspondiente papel, o un canuto, lo que se prefiera, liamos incluso el rollo de servilleta cuando se nos cae, cosa que nunca queda como estaba...

Hoy me apeteció hablar de lío. Pero yo intento liar siempre lo menos posible, prefiero que lo hagan otros. ¿Otros? ¿3ºpersona? ¿Lía? ¿Por qué no escuchar Lía?



Lía con tu pelo un edredón de terciopelo que me pueda guarecer si me encuentra en cueros el amanecer. Lía con entre tus labios a los mío, respirando en el vacío aprenderé cómo por la boca muere y mata el pez. Lía

2 comentarios:

  1. Y yo que sabía que pondrías esa canción...
    bueno que no te creas que me he olvidado del blog! (:
    que ya lo he retomadoo! xD
    teeqiiiierooo ijoo (L)

    ResponderEliminar
  2. Que insoportables son las malas interpretaciones, y todo ese rollo de tener que explicar...uffffffffffffff...

    ResponderEliminar