miércoles, 14 de abril de 2010

Mordiendo huesecillos de limones

El tiempo ha sentenciado ya lo que para muchos es motivo de inspiración. La llama ardiente de tiempos pasados no es mas que rescoldo y cenizas que vuelan a merced de los vientos del olvido, enturbiando por momentos este cielo primavera.
Como la anciana que llora la muerte de quién ha sido su acompañante toda su vida, como la tribu que prepara el rito funerario de su máximo representante, yo, sin más pesar que el recuerdo, saboreo los últimos jugos que me ofrece un sentimiento, mas no es dulce su sabor. Demasiado tiempo bebiéndome su deliciosa y nociva esencia, atrapándome con cada sorbo, dejándome al margen la posibilidad de decir "no quiero beber". Así, el jugo con el que antes me deleitaba se tornó amargo y arenoso. Dentro de poco ya no habrá de qué beber y con resignación continuaré el camino. ¿Quién sabe qué me espera?... Mientras tanto, aquí estoy, mordiendo huesecillos de limones


Olvido

5 comentarios:

  1. No, hoy olvido no! hay que prender la luz de la memoria!
    Un besote enoorme!

    ResponderEliminar
  2. Olvido.
    Gracias por este texto, me ha ayudado pequeño grandullón!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy extraño que hables sobre ese tema...
    Mejor así no? De todos modos a todo el mundo le sale el sol después de la tormenta...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me ha dejado un sabor un poco triste este escrito, tal vez porque sé de qué tipo de jugo hablas, porque aún lo saboreo...

    Agradezco muchísimo tus comentarios, y me alegra mucho que te guste mi blog. Creo que pasé por tu blog, pero no recuerdo si llegué a comentar... es que últimamente he ido un poco de cabeza... Sea como sea, veo que no me hice seguidora, pero lo soluciono ahora. Me ha gustado mucho este escrito...

    ResponderEliminar
  5. Sabes siempre que vengo me llevo un grato sabor de tus letras… no por contenido del texto el olvido...ni la melancolía tan bien descrita …sino que sonrió al ver tu creatividad …tus pasos firmes por el sendero del poeta ….del escritor ese que te contagia de los sentimientos que va exponiendo en cada vocablo y hace estremecer …luego te comento este texto las relaciones son como una montaña rusa …el alba siempre al final de la noche despunta … nos llena de su luz y sonrisa cuando descubrimos que no debemos buscarla en otros …sino dentro de nosotros …besos

    ResponderEliminar