viernes, 9 de julio de 2010

¿Y ya está?

Responde preguntando, y tu te quedas cuajad@ y piensas cosas como... ¿Te parece poco? Y lo cierto es que tienen razón, no es para tanto. Nos creamos un velo de inseguridades sobre la posible reacción y después descubrimos que no pasa nada. Tal cual, no pasa nada. Deberíamos replantearnos esa curiosa cuestión de "cómo le va a sentar" porque puede que quedemos nosotros más impresionados que ellos al ver su definitiva reacción. Pero se sacan fuerzas, se aprietan los dientes y lo sueltas como el que suelta la mochila cuando llega del colegio [os acordáis?] Y el tiempo parece pararse... se crea como un vacío infinito en tu estómago que sabes sólo puede llenar el primer sonido que salga de su boca, ese que te diga tan tranquilamente ¿Y ya está? A partir de ahí las palabras salen solas, no merece la pena callarse y dejar a medias una conversación así, se debe aprovechar. Momento por momento consigues quedarte más relajad@ de lo que estabas antes. Sabes que has dado un paso importante. Te deja la bendita sensación de haberte quitado una espina, pero una espina la cual notaste que tenías justo en el momento que notaste que ya no estaba. Ahí es dónde te das cuenta de lo acostumbrad@ que estabas a llevar esa carga y a cómo viene de bien una conversación con los padres.

¿Realmente estamos tan convencidos de que la homosexualidad y la bisexualidad están bien vistas? Puede que superficialmente sí. Mucha gente lo afirma convencida y no se lo discuto. El problema aparece cuando los mismos que padecemos discriminaciones por la sociedad le damos a ello la importancia que la misma sociedad quiere que le demos. O si no por qué la mayoría lo cuenta a una persona con confianza y lo primero que le dice es "no lo digas". ¿A caso es malo, somos antinaturales, estamos enfermos? Muchas veces pensé que el pedir que lo que has contado no se sepa era un modo de protección, la conclusión a la que llegaba era que ante un "NO a la homosexualidad" yo aparentara un "SÍ, soy como tú". Pero así no consigo más que mi propio aislamiento, quedarme estancado en la cobardía de enfrentarme a ello con la cabeza alta. Hoy aporto el pequeño grano de arena que sumado a los demás consigan abrir la conciencia de la gente.
Mirando hacia adelante

NOTA: la palabra bisexualidad me sale subrayada como si fuera un error lingüístico, si no comprobadlo. Que horror!!

9 comentarios:

  1. Buena entrada para un dia como HOY. Creo que ha sido la mejor conversacion que he tenido. La mejor respuesta, la mas convincente, la que mas fuerza me ha dado y la que más me ha emocionado ha sido de él, mi padre. Estoy muy orgullosa de lo que soy, de con quien estoy y de lo que estoy haciendo. Sinceramente, me siento mejor que nunca.

    Pasemos del mundo xD

    ResponderEliminar
  2. LA sociedad, vista detenidamente es una mierda, quien son ellos para judgar a nadie, ni para meterse en la vida de nadie, cada cual esta con quien le apetece estar y punto, viva la homosexualidad, la bisexualidad y los hermafroditas tambien!

    ResponderEliminar
  3. Plas! Plas! Plas!!!
    (estoy de pie aplaudiendo esta entrada. Aplaudiendo tus palabras)

    Sabes Álvaro?
    No me ha quedado claro (y te aseguro que es lo de menos) si esta entrada es un "soy homosexual"; es un "soy bisexual" o es un exponer de un modo "elegante" y con estilo una realidad social. Me la trae al pario (disculpa lo contundente de la expresión). Eres grande (y no me refiero a la edad) y por encima de todo una PERSONA que escribe genial y piensa mejor. Tu inclinación sexual no debería primar por encima de nada de eso.
    Ama y déjate amar.
    Frente a eso, la inclinación sexual es lo de menos. Créeme.

    Dejo besos de admiración.
    Un gusto te pasees por mi blog.
    Un placer (siempre) disfrutar del tuyo.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Ellos mismos se convierten en foco de criticas al salir al desfile del orgullo,creeme.
    No soy homofoba ni nada por el estilo pero creo que l amejor manera de que se trate a los homosexuales como personas iguales(que lo son) es que precisamente no llamen tanto la atencion.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cada uno debe vivir la sexualidad como le da la gana siempre que no se haga daño a los demás sin consentimiento. Pero aún queda mucho camino por recorrer. No creo que sea tarea fácil decirle a los padres que eres homosexual y tampoco me parece fácil para los padres asimilarlo, porque al fin y al cabo somos esclavos de la educación que nos han dado. Por eso siempre se debería tener ese punto de comprensión hacia las dos partes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada. Me ha gustado, porque al principio podía interpretarse cualquier cosa, luego has explicado tus motivos, y me parecen muy acertaos. Yo, en concreto, me quedo con tu conclusión, pero también con el comienzo, porque haciéndolo independiente del resto del texto se podría conseguir descubrir en qué estabamos pensando cada uno hasta que has expuesto tu tema. Un tema, por cierto, interesante.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Siempre me haces sentir lo que escribes y eso es lo que más me impulsa a leerte.
    El tema de la entrada es muy concurrido e interesante, pues a pesar de los desfiles, de las asociaciones, etc...La realidad de la homofobia se encuentra en la calle, en el día a día de personas que viven acobardadas de sentir lo que sienten, cubiertas de miedo por culpa de el repudio social.

    ¿Cuántas espinas hemos tenido clavadas y cuántas nos quedan por arrancar?

    ResponderEliminar
  8. Álvaro todos los seres humanos sentimos apetencias y distintas inclinaciones...La orientación sexual es otra de esas inclinaciones...creo que el proceso de asumir tu identidad sexual y compartirlo es beneficioso para la autoestima ...no sé yo siempre pienso que el entorno familiar siempre se da cuenta ...solo que calla ...hablarlo es benéfico para todos ...no debería ser así ...que estemos aclarando cual es nuestra orientación sexual pero ya sabes la sociedad se mueve por estereotipos ...yo simplemente acepto la diversidad ...besos mi cariño siempre para ti ...besos

    ResponderEliminar