lunes, 1 de noviembre de 2010

Tonos tierra

La hoja cae sutilmente mientras reta al viento con sus bellos movimientos a que la recoja y la eleve de nuevo en un intento desesperado por no llegar al suelo. Ella no quiere caer, sabe de sobra que ahí en el suelo no gozará de su color verde, ni se alimentará de las historias de la gente que por debajo de ella pasa. Sentirá el duro y áspero tacto del asfalto y será merced de lluvias que la arrastren, de pasos que la pisen o de fuegos que la abrasen. Quizás alguien la encuentre y le parezca bella y la quiera utilizar como separador, entonces tendrá suerte porque así perdurará vieja y arrugada hasta que otra hoja más joven la sustituya.

Otoño. En tí comienza porque en ti termina, nunca me gustaste. Tu color marrón me hería dejándome triste y meláncólico. En tus tiempos yo fui arrastrado... recordarte era el pasaje hacia mis heridas. Pero como hoja afortunada me pusiste en buen libro. Caliente y acurrucada duerme mi locura en tus brazos... guarda silencio y no la despiertes que poco a poco me iré acercando para dormir yo con ella y así no hacerle más caso. Mi cambio coincidió contigo, motivo de sobra por el que desde este momento dejo de odiarte. La próxima vez que llegues e inundes de ocre mi vida te acojeré de buena gana, respiraré tu húmedo aroma y diré: Has vuelto.

6 comentarios:

  1. Qué bonito y melancólico el otoño. Con tonos cálidos que nos recuerdan al pasado verano, y con tonos fríos que empiezan a asomar para dar paso al invierno.

    Escribes de una manera preciosa.
    Muchos besos otoñales.

    ResponderEliminar
  2. Aléjate pues de recuerdos que hieren…y vuelve…

    Preciosa entrada Álvaro… ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  3. El otoño música de verso que a muchos llenan de melancolía y como ramillete de estrofas el céfiro arrastra con consuelo en el ocre de sus colores va implícitamente la esperanza de renovación ..una hoja que vive entre las hojas de un libro perdura por largo tiempo pues su fragancia empapara su amante que la abraza...convirtiéndola en parte de su memoria impresa pues su huella en el dejara ...no odies ninguna estación pues como ellas somos nosotros ciclos que debemos respirar ...este es tan hermoso desnudas tu alma con tanta sensibilidad Álvaro...un abrazo querido amigo ...besos

    ResponderEliminar
  4. que tiene el otoño que nos inspira y nos hace soñar...

    Las noches se alargan
    es el otoño que ha comenzado
    cuando las hojas caen calladas
    sembrando un tapiz de colores.
    Es el otoño que hace lluevan sentimientos
    en palabras que el corazón grita.

    Me gusto pasar por tus letras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maldigo al tiempo que me ausenta de tus rincones... Por suerte o desgracia atravieso una etapa en la que apenas alcanzo a descansar levemente en forma de visita, pero pronto espero volver a la calma. Gracias por seguir ahí, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  6. El anterior escrito era precioso, pero éste es maravilloso. Cómo describes el otoño desde la voz de una hoja que cae... He escrito yo también tantos poemas al otoño, a las hojas caídas... y también me he entristecido por ello... Es bonito en cierto modo el otoño, pero está cargado de tanta melancolía...

    Un gusto volver a leerte.

    ResponderEliminar