domingo, 19 de septiembre de 2010

Por fin

Puede que lo que me venga faltando desde hace tiempo sea el escribir en el blog y si se me permite, el leer los textos de gente maravillosa que dedica su tiempo a expresar sus ideas.
Aquí encuentro cada día algo distinto, algo de lo que puedo aprender o algo que me entretenga.  Sentimientos desbordados, quejas con fundamento, imaginación sin límites... Muchas historias que poco a poco van formando una que es la mía. No debería haber abandonado este lugar durante todo este tiempo, que aunque no haya sido excesivamente largo, ha sido suficiente como para olvidar por momentos lo que ahora mismo me mueve... aprender y madurar no es algo que concierne a uno mismo exclusivamente, es parte de un todo en el que irremediablemente estamos inmersos, y todo no sería todo si le faltara algo. A lo que me vengo a referir es a que uno sólo, aislado mientas remueve lo que ya tiene manido no consigue otra cosa que estancarse. Abrirse al mundo (con cautela siempre) y escuchar a las personas que les rodean ayuda a comprender que hay muchas cosas a parte de lo que uno lleva en sí mismo. No conforme con las historias que me rodean, yo mismo quise adentrarme en este mundo sin ser consciente de lo que aprendía con ello. Ahora vuelvo a leeros y aprovecho para pediros perdón por ese tiempo ausente,  porque indirectamente me ayudáis a entender y en consecuencia a crecer como persona.
Después del diagnóstico que yo mismo elaboré para mí, y tras algunas entradas de auto-reflexión, encuentro la solución a muchas dudas sobre mi presente.
Hoy es uno de esos días en los que sientes que has aprendido algo. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Nada que perdonar Álvaro, por cada decisión o camino que decidimos tomar en esta vida, siempre aprendemos algo nuevo, y nunca dejamos de hacerlo, así que si te ha servido para enriquecerte y para crear un diagnostico positivo, chapeau…

    Encantada de volver a leerte amigo,

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Álvaro cuando leemos a otros aprendemos sin percibirlo...nos van formando...estamos enlazados con el perfume del pensamientos que exalta el amor en la amistad... “aprender y madurar no es algo que concierne a uno mismo exclusivamente, es parte de un todo en el que irremediablemente estamos inmersos, y todo no sería todo si le faltara algo”...ame tu reflexión... yo no te olvide pues tu como a otros que aquí he conocido los tengo en el corazón ...mi cariño siempre para ti ...besos

    ResponderEliminar
  3. Eres grande Alvarito, tienes el don no ya de progresar, sino de querer hacerlo, que es realmente el único importante. Sabes que por estos submundos te esperamos con los brazos abiertos, bienvenido amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Álvaro, ¿qué tal?
    También yo echo mucho de menos estos lugares cuando no estoy, como ahora, que dejé el blog congelado al menos por un tiempo... claro que a veces se hace indispensable por las razones que sea...
    Leyendo tu anterior entrada y ésta pienso que eres afortunado, porque, aunque cometas errores (o así lo sientas), tienes el don de verlos, de reflexionar sobre ellos, de poner en una balanza qué es lo que quieres o lo que no quieres... y, probando diferentes métodos para obtener tus objetivos, que son muy nobles (mejorar siempre lo es), intentas buscar solución y aplicarla... Me pareces una gran persona, la verdad =) No te conozco personalmente, pero estoy segura de que me gustaría mucho conocerte.

    Me alegra que sigas escribiendo... En cuanto a mí, regresaré, pero cuando llegue el momento. Ahora, imposible... Tengo cientos de millones de notas pendientes para tocar al piano... la cosa empieza a complicarse y también hay que saber priorizar, pero de vez en cuando agradezco "escaparme" de nuevo por las letras de este mundo...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar