jueves, 22 de julio de 2010

Puto ordenador

Si encuentra irregularidad en las entradas, comprenda que es porque mi ordenador se niega a permanecer más de media hora encendido.

miércoles, 14 de julio de 2010

La transformación es inminente

El júbilo está en mi interior, no puede para. Nunca jamás un SI resonó tanto en mi interior. Tras meses de espera, por fin lo he conseguido, el Proyecto R ha sido aprobado.
Después de un tiempo temiéndole al NO, me armé de valor y decidí preguntarle a mi padre si podía hacerme las rastas. El silencio duró un segundo y luego asintió con la cabeza. No me lo podía creer, tanto tiempo esperando su permiso, tanto tiempo deseando tenerlas, imaginando cómo sería tenerlas y ya están a la vuelta de la esquina.
Como bien dijo una desvelada "parece ser que no es un capricho" y toda la razón le doy... El 23 de febrero comenzó la locura y como era de esperar, en mi blog, tenía que quedar presente. Tan presente quedó que cuando me vine a dar cuenta me vi obligado a crear una nueva etiqueta llamada Proyecto R, en la que metería todas las entradas que hablaran de rastas.
Estoy escribiendo la entrada que tantas veces he deseado escribir, aquella en la que os comunicaría a todos el poco tiempo de vida que le quedan a mis rizos. Lo que comenzó por una simple conversación de rastas, termino por ser una etiqueta en el blog, un elaborado proyecto, un difícil propósito.
Ya me he planteado la posibilidad de hacer rastas a la gente, pero todavía es eso, una posibilidad sólo, quizás un día me dé el chispazo y termine haciendo rastas... por ahora llevo hechas tres. La primera fue a Laura y las otras dos a Isa, a la que le salieron unas rastas muy bonitas y de las que me siento muy orgulloso. Os dejo una foto de las rastas de Isa y a la espera de la foto de las mías.

viernes, 9 de julio de 2010

¿Y ya está?

Responde preguntando, y tu te quedas cuajad@ y piensas cosas como... ¿Te parece poco? Y lo cierto es que tienen razón, no es para tanto. Nos creamos un velo de inseguridades sobre la posible reacción y después descubrimos que no pasa nada. Tal cual, no pasa nada. Deberíamos replantearnos esa curiosa cuestión de "cómo le va a sentar" porque puede que quedemos nosotros más impresionados que ellos al ver su definitiva reacción. Pero se sacan fuerzas, se aprietan los dientes y lo sueltas como el que suelta la mochila cuando llega del colegio [os acordáis?] Y el tiempo parece pararse... se crea como un vacío infinito en tu estómago que sabes sólo puede llenar el primer sonido que salga de su boca, ese que te diga tan tranquilamente ¿Y ya está? A partir de ahí las palabras salen solas, no merece la pena callarse y dejar a medias una conversación así, se debe aprovechar. Momento por momento consigues quedarte más relajad@ de lo que estabas antes. Sabes que has dado un paso importante. Te deja la bendita sensación de haberte quitado una espina, pero una espina la cual notaste que tenías justo en el momento que notaste que ya no estaba. Ahí es dónde te das cuenta de lo acostumbrad@ que estabas a llevar esa carga y a cómo viene de bien una conversación con los padres.

¿Realmente estamos tan convencidos de que la homosexualidad y la bisexualidad están bien vistas? Puede que superficialmente sí. Mucha gente lo afirma convencida y no se lo discuto. El problema aparece cuando los mismos que padecemos discriminaciones por la sociedad le damos a ello la importancia que la misma sociedad quiere que le demos. O si no por qué la mayoría lo cuenta a una persona con confianza y lo primero que le dice es "no lo digas". ¿A caso es malo, somos antinaturales, estamos enfermos? Muchas veces pensé que el pedir que lo que has contado no se sepa era un modo de protección, la conclusión a la que llegaba era que ante un "NO a la homosexualidad" yo aparentara un "SÍ, soy como tú". Pero así no consigo más que mi propio aislamiento, quedarme estancado en la cobardía de enfrentarme a ello con la cabeza alta. Hoy aporto el pequeño grano de arena que sumado a los demás consigan abrir la conciencia de la gente.
Mirando hacia adelante

NOTA: la palabra bisexualidad me sale subrayada como si fuera un error lingüístico, si no comprobadlo. Que horror!!

miércoles, 7 de julio de 2010

Semilla en la tierra

Duele, la vida como puñal hay veces que duele, y nada tiene que ver con tu boca que hecha para besar hay veces que muerde, que anuncia cordura y a veces se vuelve loca. Y duele porque la piel no es materia inerte, duele por que el querer es dolerse a veces. Tiembla, la vida con miedo hay veces que tiembla y nada tiene que ver con el aire que mueve tu ropa en noches de luna escueta, que aprieta, suelta y evoca y me enloquece y tiembla por los latidos que tú provocas y también porque el querer es temblar a veces. Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas. Y cada cual en su destino va llenando de soles sus venas. Y yo aquí sigo en mi trinchera corazón tirando piedras, contra la última frontera, la que separa el mar del cielo del color de tus maneras, la que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra. Y no me pidas tanto corazón que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo. Si viene la guadaña a mi rincón enjuágame la frente en tu sudor y le das un beso a todos si me muero...Ríe, la vida como volcán hay veces que ríe, y nada tiene que ver con el tiempo. Se ríe porque para ella somo tan leves como el humo azul que del pudor se desprende. Que ríe porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reírse a veces Vive, la vida por compasión hay veces que vive y nada tiene que ver con la muerte, y cuando llegue ese instante déjame verte, que no hay mayor libertad que tenerte en frente, y que nadie sea absuelto por no quererse, y vive porque el querer es vivir con creces.

Premio

Por lo visto esta sociedad a la que todos pertenecemos también tiene sus formas de difundir algún tipo de noticia. Sorprendido por un comentario que me dice que tengo un regalo esperando me meto en el blog de la persona que me lo dejó y veo que tengo un "premio". Se trata del Premio Dardos, conocido entre los blogger para ayudar a la difusión del arte, la literatura, los valores éticos y culturales. La cosa es que el que lo recibe tiene que darlo a otros quince blogs y ya que a mi me ha llegado, a mi me toca la responsabilidad de darlo. Así pues hay van mis preferidos.

Palabrafernalia
La Persistencia de la Memoria
El Camino de Regreso
Desvelos a Media Noche
Desde mi Balcón a tu Ventana
19 días y 500 noches
... a orillas de qué?
Ni sumisa, ni devota... Linda, libre y loca
Cielo
Escalera de Vidrio (en pausa)
Quiero que entiendas y que no olvides
Un destello de felicidad
¿Y qué es Hécuba para él?
Moriría por ella

martes, 6 de julio de 2010

Ganas

Tengo el filtro de la imaginación dañado. O eso o es que realmente no me apetece ponerme en el ordenador con el calor que la pantalla desprende a escribir algo que no se si saldrá bien. Me pasa algo parecido a lo que le pasaba a una amiga de blog. Sé que tengo cosas que contar, el problema es que las cosas no tienen ganas ahora de ser contadas. Ahora quiero dedicarme un poco a descansar y pasarlo bien, ir alimentándome de vivencias y peripecias para luego contarlas. Pero las ganas es algo que no podemos controlar. Hoy digo que dentro de unos días no tendré ganas de escribir, sin embargo estoy pensando que hoy tampoco tenía ganas y es lo que estoy haciendo. Quizás mañana tenga menos ganas de escribir y quiera escribir de nuevo sobre ello, pero no creo, de eso sí estoy seguro, lo que se repite se vuelve rancio y manido. En fin, me apetece fumarme un cigarrillo y dejar de pensar en qué estoy escribiendo y qué escribiré. Me voy a escuchar música

domingo, 4 de julio de 2010

Después

La turbia silueta de la utopía desgarrando de nuevo mi techo azul