domingo, 31 de enero de 2010

Carta de invierno.

(RESPUESTA DE UNA PERSONA QUE SALE MUY MAL EN UNA FOTO)"esa es mi verdadera cara kreada a base de traumas golpes en la cabeza".. te propongo una cosa, adivina quien es la persona que ha puesto esto en un comentario....no se te ocurre?....tioo el javii, la rubia como le deciáis ustedes...te habías dado cuenta?......  


tiio tOm.. to esto es una paranolla k me e puesto ahora mismo a esceribi, porQ.. ira yo te vi conta una istoria... mira!! ma puesto a ve foto der tuenti dR javi, y he visto que se junta con gente distinta y viste distitno, y se junta por cales distintas, y de repente he visto ese comentario, y me dao cuenta d k a apesar de estar con otra hente, él sigue siendo el mismo, sin embargo...creo yo, k tu no eres igual q antes, tu antes decías cosas como esas, hacias mas el jilipollas, o lo acias de otro modo, te reias más, que seguro q lo as notado, y tratabas a la gente e otra manera, ahora estas como mas cortao...y desde que paso lo k tu y yo sabemos ( nOta: no kiero remover la mierda), estas mas raro, y yo me lo pasba mejor con el tom k le daba igua to y se le iba la perola asta el infinito y más allá. 


EN fin, como te lo diría un tío.....KILLO TAS MU RARO!!!! .   ..........................  


~esperando respuesta~

viernes, 29 de enero de 2010

I've a cold

La magnífica excursión de ayer, ha hecho que hoy me queje de haber ido. Ayer, después de casi dos horas en la cama entre cavilaciones y fantasías, conseguí dormirme. Cuando me desperté, tenía un desagradable dolor en la garganta que no ha ido a mejor durante el día, derivado de los intervalos alternativos de frío de montaña y calor corporal. Una presión, que no llega a ser dolor de cabeza, pero molesta bastante. Y cómo no, la inconfundible sustancia que cada quince minutos tengo que limpiar, hecho que hoy ha presenciado toda la clase durante el examen de filosofía. Riguroso silencio interrumpido por la necesidad de limpiarse uno la nariz. Odio estar resfriado.

miércoles, 27 de enero de 2010

Inestable

Ideas que se desvanecen en el aire y planes que se quedan en amago. La inestabilidad está presente en nuestras vidas desde sus comienzos. Desde el niño que empieza a andar y tiene que ser ayudado por sus padres, hasta el anciano mas decrépito que se ayuda de un bastón para vencer algo más que el tiempo.  Inestables se volvieron al temblar bajo un terremoto que acarreó muertes y daños colaterales. La bolsa misma, se tambalea a menudo. Al igual que se mece una flor en el viento, se mece el dinero, las fuerzas, las ganas. Discretamente la mugre, los errores y el tiempo, van haciendo mella. Todos vemos la inestabilidad de la sociedad desde nuestra casa, a través de los medios de comunicación, olvidándonos a veces, de que también nosotros somos parte de ella, y nos mecemos, al igual que esa flor en el viento, al ritmo obstinado del mundo. Tiempos que cambian, etapas de colores escuchando a Bob Marley. Los que recuerdan bien esos años, son nuestros padres, que inevitablemente tiene que sobrevivir entre caníbales capitalistas que sólo buscan la supervivencia del mejor preparado al consumo. Difícil lo tienes, claro está, y cualquier pequeño error, crea un estado de nerviosismo en nosotros.

lunes, 25 de enero de 2010

Abraham

El nombre de Abraham trajo un poco de polémica el día que nació mi sobrino. Yo quería que el niño llevara mi nombre, era algo que me hacia mucha ilusión. Menudo chasco me llevé cuando me enteré de que en la urna en la que se echaron los papeles con los posibles nombres, ni siquiera habían metido el mío. Me enfadé un poco, la verdad, tenía 12 años. Esta historia va a cumplir cinco años el seis de abril. Parece que fue ayer cuando mi madre tenía que agarra muy bien al niño en el momento de la ducha, y ahora... ¡ venga niño pa' arriba, venga niño pa' abajo! Yo tenía la ilusión de enseñarle a tocar las palmas y por lo que día a día voy observando, tendré que ir descartando esa idea. Le encanta hacer puzzles con su abuelo, bajar a la calle con la pelota o con el patinete. a veces me sorprendo del aguante que tienes los niños. Es capaz de ir corriendo, riéndose y al final de la carrera gritar... !ABUELAAAAAAAAAAAAAAAAA! Es increíble. Tengo que admitir, que muchas veces nos peleamos. La mayoría de las veces yo lo "pico" un poco, porque me encanta cómo se pone, pero claro, después va sin pensárselo a la abuela añadiéndole a la historia un toque que me hace quedar mal a mí. Y dicen que ni los niños ni los borrachos mienten... A pesar de todo, es capaz de llenarme el corazón de alegría solamente con decirme "Buenos días tato". Mi rubio (L)

domingo, 24 de enero de 2010

Very well


Después de casi dos meses escribiendo en este blog, me es inevitable decir que tengo un nuevo vicio. El teclado me implora que lo toque, que manche sus teclas con mis historias. Ahora, me llevo mas tiempo pensando en el blog. Encuentro muchos mas temas de los que hablar al principio, y me cuesta mucho menos condensar mis ideas y soltarlas aquí. He visto varios blog, y cada persona lo utiliza de una manera distinta... unos cuentan historias inventadas, a veces relacionadas con aspectos de su vida, otros impregnan su blog de poesías, hay quiénes también se dedican a subir fotos de sus vacaciones, de sus hijos, cómo si de un álbum se tratara, y pienso en la utilidad que le estoy dando yo, una especia de diario, o de relato ya que no se me olvida que todo lo que escribo va dirigido a una persona en concreto. Es como esa ventana en la que tantos creadores de arte, se han apoyado a sentirse humano. Lorca, admiraba el pueblo gitano. Supongo que cada uno tendrá su inspiración en algo, lo que se conoce como "musa". Lorca al gitano, yo en el mero hecho de escribir para una persona muy especial.... En fin, no me cansaré de decirlo...una etapa de mi vida, maravillosa.

Negro

¿Cual es tu color favorito? Mi color favorito oscila entre el negro y el azul en función de las personas que se encuentren presentes... y os preguntaréis ¿por qué? Pues, sinceramente, me da qué pensar, el que la gente sepa que mi color favorito es el negro. El negro todo el mundo lo identifica con aspectos de la vida malos y desagradables, como la muerte, por eso del luto, la pena y pensad ustedes, no os resultará muy difícil.Sin embargo, el negro para mí es un color distinguido, sobrio, elegante. Es un color que me relaja, no me produce ninguna sensación, por lo que me da una sensación de calma y sobretodo me mantiene el cerebro constante. Llamadme loco si queréis, pero peores cosas se han visto. Es el color que me invita a soñar y a crear. Hoy alago el negro, para vencer mis miedos.


Yo soy aquel que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana,
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz por la mañana.

El dueño fui de mi jardín de sueño,
lleno de rosas y de cisnes vagos;
el dueño de las tórtolas, el dueño
de góndolas y liras en los lagos;

y muy siglo diez y ocho y muy antiguo
y muy moderno; audaz, cosmopolita;
con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo,
y una sed de ilusiones infinita

Casa Marta

Thosiba es la marca del portátil de Marta. Un fantástico regalo de reyes que muchos quisieran. Hoy es un día de esos en los que amaneces de repente en una cama que no es la tuya. Risas y más risas salieron de nuestras gargantas ayer. Marta eres única. Tengo que felicitarte por la magnífica granja que gracias a tus esfuerzos y a tu empeño, ha prosperado y te ha dado los productos mas necesarios en una sociedad.... huevos, calabazas, sandías jajajajajaja. Pues Marta, aquí me encuentro encima de tu cama, deseándote mucha suerte con tu nuevo blog. Decirte que no te preocupes si a veces no te sale escribir, tampoco tienes que subir una entrada todos los días. Espero que te guste esta nueva experiencia de dejar parte de ti en un texto te prometo que es algo extraordinario. Es una manera de desahogarte estupenda, por todas las cosas que te he explicado ya. Pues nada corazón, cómo tenía yo antes puesto abajo de "Paraíso", sumérgete en el fuego de la lectura, y ahora que tienes blog, en el de la escritura también. TE QUIERO!

sábado, 23 de enero de 2010

Copiar y Pegar


Hoy me he visto con el suficiente tiempo y las suficientes ganas como para empezar a pasar todas mis entradas al procesador de textos. Ya todo está pensado y organizado, letra, tamaño, portada. Espero que te guste Ana, porque la idea principal de todo esto es que te llegue a ti. Ya me las apañaré para encontrar tu dirección y mandártelos. Luego, los iré acumulando en algún sitio para una tarde de esas que se presentan acogedoras, hacer memorias. Un beso.

viernes, 22 de enero de 2010

Essence

Pesar, cuando me topo con tu verdad. Eres la gota que colma mi vaso y la esencia de mis letras. Un latir que no cesa. Lo que provoca en mí ganas de descubrir ese mundo del que tantísima gente habla. El rocío de las hojas hecho escarcha. Eres la tempestad que me atiza y desbarata. Puñal de hielo que, sin querer, atraviesa limpiamente un corazón de ilusiones enzarzadas. Una vez impregné una hoja de todo aquello que mi corazón gritaba. Guardada, mas no curada la herida que dejó en mi. Diez de octubre en el que se callaron más cosas de las que se pudieron decir. Sentimientos reprimidos que se derraman de nuevo, esta vez, mas densos, mas hirientes y mas lejos. Tan necesario como el agua, tan chirriante como el sonido del plato que es arañado por un cubierto. Un cúmulo de turbulencias que brotaron por mayo dan todavía problemas. Locura y calma corriendo por cada parte de mi cuerpo como si de un parque se tratara. Suspiros que el ánimo arranca para nada. Has dejado una marca a fuego lento muy bien tallada. El tiempo vuela, y con él mi sufrir amaina.


Tempus fugit

martes, 19 de enero de 2010

Me importas!!!!!

Diferentes son los tipos de personas que me rodean. Todos somos seres humanos, y es comprensible que  manifestemos reacciones diferentes ante un mismo suceso, comportamiento, broma... Hay algunas personas que irremediablemente son incompatibles en tantos aspectos que una relación entre ella resultaría un poco tormentosa. Pero cuando llevas conociendo a alguien un tiempo considerable y tienes un contacto casi diario, la mayoría de las experiencias se comparte. Apoyándome en la frase "EL roce hace el cariño", cabe suponer que algún tipo de cariño tiene que haber. No es que esté cuestionándome tu cariño, pero a veces, el denegar un abrazo en un momento difícil y algunos detalles, que no merecen la pena nombra porque lo que quiero es hacértelo saber, me hacen pensar que no me tienes en cuenta en ciertas cosas. En fin, suposiciones mías que hacen que me embolique un poco...

sábado, 16 de enero de 2010

Día de Álvaro

He llegado a mi casa después de un día un tanto raro. Mi habitación sigue igual que la deje...¡que desastre!. Hago balance completo del día mientras escucho una canción de Ismael Serrano que descubrí en un blog ;)... La mañana se presentaba triste y obstinada,  un almuerzo gobernado por el silencio, una tarde de recuerdos que conmueven y a la vez me dan dolor, esperando después a que me llamaran para salir, Rimas y leyendas de Becquer en mis manos leyendo lo que le había dado por escribir al hombre, igual que hacemos nosotros, y la calle... frío, coches y yo. Nadie mas había hoy en la calle, podrían ser quizás mis ganas de estar aislado dedicado exclusivamente a mis cosas, me he sentido libre después de un día en el que me he sentido mas atado que nunca. Me he despojado de los temas que me aturdían, los he dejado en forma de queja en este blog. Me voy a acostar dando las gracias a una ciudad de Barcelona, Vic, por animarme a hacerme mi blog. Besitos!

Para ti.

Retrocedamos un poco en el tiempo. [15 de septiembre de 2006] Me levanté temprano, un poco nervioso y sin ser consciente de a donde iba. Una amiga me dijo que su madre nos iba a llevar... llegamos tarde. Una gran puerta por la que entraban coches y que daba a un patio con una figura que nunca entendí. La madre de un amigo diciéndome que entrase ligero que iban a cerrar el colegio. La presentación ya había comenzado. Todos estaban ya sentados en las innumerables sillas del salón de acto, tuve la suerte de encontrar una silla pegada a una columna. Todos me miraban. La directora, que en aquella época era Charo, empezó a explicar las normas de convivencia y eso. Yo solo quería encontrarme con marta y explicarle la vergüenza que había pasado en el momento de entrar. Una vez acabada la charla de la directora y de la jefa de estudios (Fernanda), empezaron a decir los tutores de los cursos. Los repetidores cruzaban los dedos para que no les tocara el profesor o la profesora que les caían mal. De repente escuché...¡1ºB - Ana Díaz!. me levanté, me acerqué a Marta y seguimos a la profesora hasta la clase. Cada uno ocupó su sitio y Ana empezó a hablar. Ella iba a ser la tutora, la profesora de lengua y la de francés. El curso fue avanzando y nos fuimos conociendo todos un poco más. Ana era una persona que comprendía a los alumnos mucho, todo el mundo me decía la suerte que había tenido al tenerla de tutora. No recuerdo exactamente la época en la que me di cuenta de que Ana era más que una profesora. Ella me analizaba y me comprendía, me daba las respuestas que necesitaba escuchar y a pesar del tiempo que llevo sin hablar con ella, me sigue haciendo sentir especial. Me atrevería a decir que es la persona más importante que ha pasado por mi vida. No olvidaré ese día en el que no pude vencer al llanto y la busqué. Me salté una clase para hablar con ella, hablamos y hablamos, Solamente su presencia me tranquilizaba. Puso confianza en un niño de 12 años y si ese detalle lo valoraba antes, más lo valoro ahora. Ese día en especial, me hice más fuerte y aunque a veces mi misma fortaleza sea la que me haga sufrir, lo prefiero así.[16 de enero de 2010] Todo esto no está escrito para que un día quede en el olvido. He tenido la idea de imprimir mis blog anualmente y mandárselos esté donde esté. para que sepa de mi vida y como me desenvuelvo. No hace falta que te diga lo importante que eres, el año pasado ya te mandé una carta diciéndote lo que significabas para mi. Espero hablar contigo pronto. TE QUIERO!

Vacío


El nivel del agua va subiendo...pies, rodillas, cintura, hombros, cuello... Tu recuerdo me invade, me aprieta, me ahoga. Paso cerca de tu casa, el viento frío de enero de un día a las diez de la noche roza mi cara, avanza el tiempo y mis fuerzas se apagan. No le encuentro sentido a muchas cosas. Te veo y me desconcierto. Una espera que no lleva a ningún lado, hoy toca perder. Mi alma está cansada, las lágrimas no sales, me siento vacío. No te imaginas lo que pasa por mi mente cuando te siento cerca, no puedo escapar. Dicen que el tiempo lo cura todo, y es el tiempo el que me hiere, me escupe y me pisotea. Intento soportarlo pero me vence. Busco dentro de mi y encuentro una cuidad en ruinas, tiendas deshabitadas, calles vacías, niños huérfanos, gente llorando, y a lo lejos distingo una silueta. te pregunto un poco extrañado: -¿Qué haces aquí todavía?- y tu me contestas: -¡No puedo salir! El bolígrafo se desliza suavemente por el papel mientras discretamente, araña mi corazón. Quiero encerrarme y gritar hasta quedarme sin voz, sin que nadie me pregunte "¿qué te pasa?" Estoy triste y cansado, apagado y amargado, sutilmente decepcionado, una construcción a la que le fallan los cimientos. Procuro mantenerme despierto para no soñar contigo, cuando despierto, la realidad me da una bofetada.

miércoles, 13 de enero de 2010

Gracias a dios todavía existen personas sensibles. A cada momento se producen rupturas de todo tipo derivadas de la desconfianza, del tiempo o del materialismo de alguna de las partes. Llevo un tiempo sin subir ninguna entrada y acabo de leer un comentario de La Rubia de la Cuarta Fila que sin explicación alguna me ha hecho olvidarme de el tema de conversación mantenido con una amiga abajo. El mero hecho de escribir en este blog está haciendo que conecte con personas que nunca he visto...solamente escribir me está dando la oportunidad de liberarme. Por eso esta entrada va dedicada a todas esas personas que se acuerdan de este niño de Jerez que escribe porque le gusta y que está muy satisfecho de ello. Sois las personas que me dais aliento cuando a veces me falta

Muchas gracias.

miércoles, 6 de enero de 2010

En reyes, Roscones.

El título de esta entrada no tiene anda que ver con lo que está escrito,pero díganme.. no es original..jajajajaja xD. Pues ahora mismo estoy aprovechando los últimos minutos de este magnifico día de reyes. Estos días llenan los corazones de muchos niños, y no tan niños, de casi todo el mundo. Desgraciadamente, digo casi, porque no todos tiene la fortuna de disfrutar de regalos. A todos nos entra un cosquilleo en el estómago, y nos pica la curiosidad producida por el esperado, o esperados, regalos. Gracias a mi madre, este día se me presentaba muy triste. Me había ya alentado semanas antes de reyes de que no iba a ser uno de esos reyes en los que te traen el regalo que mas querías que te trajeran. Sabía que la economía familiar andaba un poco dañada debido a la conocida crisis de empleo. Así pues, en vísperas del día de reyes nos avisó, a mi y a mi hermano, para que no tuviéramos mucha ilusión. Decía que solo le había podido comprar alguna cosilla a mi sobrino, así creeríamos aun mas que no iba a haber regalo para nosotros. Así fue, me levante y la curiosidad se subía encima de la aparente realidad. Con el pretexto de ir a beber agua, me levante el primero y me asomé discretamente al salón,efectivamente no había nada. Tomé un chocolate caliente y se levanto mi hermano con tres "regalitos" uno para mamá y otro para papá y ami me dio algo de dinero. Antes de abrir los regalos y sin darme cuenta, mi padre había salido de casa. Cual fue mi sorpresa cuando lo vi aparecer con un paquete enorme, al principio no pensé que fuese para mí, pero enseguida recapacité y me dije: "¿Para quién si no? Soy el mas pequeño" xD Al momento me comunicaron la noticia de que iba destinado para mi. Empecé a abrirlo muy sorprendido. Me hacía gracia la técnica de mi madre para quitarlos la ilusión para luego sorprendernos, ya lo hizo otra vez pero de manera distinta. Cuando ya pude quitar el suficiente papel como para que se apreciara lo que era, descubrí que era al silla de ordenador en la que estoy ahora mismo sentado.

Lo que aparentemente iba a ser un día más, se ha convertido en los reyes con max cariño que recuerdo. (L)

domingo, 3 de enero de 2010

Inspiración

Hace tiempo un bolígrafo de la marca Bic, me dijo que se había tenido que poner a escribir a altas horas de la madrugada ya que se había inspirado y necesitaba escribirlo. Me pareció un tanto raro... la mente humana tiene una peculiar a la vez que necesaria característica denominada memoria y a pesar de ello no quiso guardar en la suya lo que "de golpe y porrazo"se le había ocurrido. Era más cómo seguir durmiendo y buscar entres sus recuerdos lo pensado, meditado, filosofado... llámenlo como quieran, sin embargo agarró papel y boli y como si fueran las seis de la tarde de un día normal, derramó sus ideas en un papel para luego ser copiadas [y a ciencia cierta remodeladas] a un ordenador. Como dice u8n anuncio de Aquarius El ser humano es extraordinario, y yo, por suerte o por desgracia, soy humano y me veo ahora en una situación parecida: botella de agua en la mesita de noche...medio vacía, medio llena...da igual, folios en el escritorio que esta mañana formaban parte de un proyecto, ponerme a estudiar... carteles a los que les faltan chinchetas y le dan a mi cuarto un toque descuidado, la persiana bajada y el relajante y en ocasiones, delirante silencio. Nada que te impida pensar, nada que rompa la perfecta armonía existente entre el papel y tu cabeza. Me veo aquí, en la cama, lleno de ganas de escribir, de dejar en el blog parte de mi, y que cualquier persona que lo lea, sobretodo las que quiero, comprendan, a su manera, lo importante que es para mi dejar constancia de lo que se me viene a la cabeza y no saber quién es conocedor de ello.