lunes, 28 de diciembre de 2009

Pesadilla

Definitivamente es verdad lo que dicen "Ojos que no ven, tuenti que lo cuenta". A veces pienso que es mejor no saber ciertas cosas. El sueño mas malo que haya podido tener se ha hecho realidad y vuelve a deambular por las calles. Sabía que era inminente que pasara y ahora que ha pasado vuelve a mi cabeza una extraña sensación de inseguridad. La sombra de mis miedos está andando relativamente cerca de mi y no quiero un día cruzarme con ella, estaré pendiente por si la veo por alguna esquina para evitarla. En el caso de que "ella" me encontrara a mi espero no ser reconocido, pasar desapercibido, entrar en el olvido,
Que la pesadilla pase ya...es suficiente...


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Irena Sendler

Mientras la figura de Óscar Schindler era aclamada por el mundo gracias a Steven Spielberg, quién se inspiró en él para hacer la película que conseguiría siete premios Oscar en 1993, narrando la vida de este industrial alemán que evitó la muerte de 1000 judíos en los campos de concentración, Irena Sendler seguí siendo una heroína desconocida fuera de Polonia y apenas reconocida en su país por algunos historiadores, los años de oscurantismo comunista había borrado su hazaña de los libros oficiales de historia, además, ella nunca había contado nada a nadie de su vida durante aquellos años. Afortunadamente,gracias al trabajo de unos estudiantes del instituto de Kansas, se supo que había salvado la vida de 2500 niños judíos. Los estudiantes buscaron su tumba, pero no la encontraron...ELLA SEGUÍA VIVA. Hoy es una anciana de 97 años que vive en un asilo de Varsovia con  una  historia realmente...definanlá uestedes:

En 1942 los nazis crearon  un ghetto en Varsovia. Ella horrorizada por las condiciones en las que allí se vivía se unió al Consejo para la Ayuda de los Judíos. Los almenes invasores tenían miedo de una posible epidemia de tifus y permitían a los polacos controlar el perímetro. Irena Sendler mientras tanto, contactaba con familias con la intención de que le dieran permiso para poder sacar a sus hijos del ghetto. El momento era horroroso, pues tenía que convencer a las familias de que entregaran a sus hijos. Muchos le preguntaban "¿Puedes prometerme que mi hijo vivirá?", pero qué podía prometer alguien cuándo ni siquiera sabía si lograrían salir del ghetto, de todas maneras había que arriesgarse pues lo que si estaba claro era que morirían si permanecían en él.  Irena, sacaba a los niños en ambulancias con la excusa de que estaban infectados de tifus, más adelante se valía de cualquier pretexto para sacarlos; cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías, ataúdes... Con la ayuda de otras personas consiguió elaborar cientos de documentos falsos con firmas falsificadas dándole a los niños nuevas identidades.Pero todo no acababa ahí, Irena quería que una vez finalizada la guerra los niños volvieran a recuperar sus nombre, sus historias personales, sus familias, para ello hacía algo extraordinario. Em trozos de papel Irena, registraba los nombres y las identidades originales junto con las inventadas y los guardaba en botes de conserva que luego enterraba bajo un manzano en un jardín. Alli fue guardando clandestinamente el pasado de 2500 niños judíos. Desafortunadamente, un día, los nazis se enteraron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943 fue detenida por la Gestapo y levada a la prisión de Pawiak, donde fue brutalmente torturada. Ella era la única que sabía los nombres y las direcciones de las familias que albergaban a los niños judíos y a pesar del abuso sufrido no reveló ningún dato de sus colaboradores ni de los niños. Fue sentenciada a muerte, pero la sentencia no se cumplió, pues la resistencia había sobornado al soldado para que la dejara libre, ya que no querían que muriera con el secreto de las ubicaciones de los niños. En las listas de ejecutados, figuraba su nombre por lo que a partir de ahí tuvo que trabajar con una identidad falsa.

Al terminar la guerra desenterró los frascos y utilizó las notas para encontrar a los 2500 niños que colocó en familias adoptivas. Puedo reunir algunos con sus parientes pero la mayoria habían perdido a sus familias en los campos de concentración. Cuando su historia se dio un poco a conocer, varias prsonas contactaron con ella para decirle : "Recuerdo tu cara... soy uno de esos niños, te debo mi vida, mi futuro y quisiera verte". Su padre, que falleció de tifus, siempre le había dicho: "Ayuda siempre al que se está ahogando sin tomar en cuenta su religión o nacionalidad, ayudar cada día a alguien tiene que ser una necesidad que salga del corazón". Irena no se considera una heroína, nunca se ha adjudicado ningún mérito, es más, cuando se le pregunta sobre el tema dice: "Podría haber hecho más, y este lamento me seguirá hasta el día en que me muera"


Sin duda una mujer extraordinaria.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Pies mojados.

Con 1.50 € en la mano, el paraguas en la otra, la mochila a medio poner, pensando si el autobús habría pasado ya y fumándome un cigarro con bastante dificultad...Así se me presentaba hoy el día. Sabía de ante mano que en el instituto no se iba a hacer nada, pero era el último día y había que despedirse... Viendo que habían pasado unos minutos la hora de coger el autobús y movido por la impaciencia decidí irme andando hacía el instituto ya que Adela, mi profesora de inglés, dijo que teníamos que aprender a disfrutar de la lluvia, que un día cogiéramos un chubasquero y unas botas y nos diéramos un paseo bajo la lluvia. Pues eso hice, pero sin botas ni chubasquero. Llovía "a mares", el borde de las aceras parecía un río, solo se escuchaba estrepitosamente la lluvia caer. Por desgracia, no conté con que mis piernas no estaban preparadas para dar saltos de casi dos metros ni con que cuando el agua lleva corriente y pones el pie en medio se monta por encima. Para colmo, cuando iba a encaminar la cuesta de la Chaparra, un autobús levanto un ola hawaiana que me mojó irremediablemente. Así pues, a medida que iba andando los pies se me iban enfriando y parecía que estaba andando sobre una enorme fuente de flan. Llegué al instituto bastante mojado, y me estaba ya poniendo nervioso el frío de mis pies. Como era de esperar me fui. La próxima vez que intente hacer la locura de hoy, procuraré ir bien preparado, mientras tanto Adela tiene razón, la lluvia te inspira igualmente que lo puede hacer la mejor tarde de primavera.

http://www.youtube.com/watch?v=gEZ7cMOnj2U&feature=related
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Through_the_rain_4612.htm

domingo, 20 de diciembre de 2009

Música (L)

Compañera amiga que te consuela. Siempre hay una canción que te dice lo que necesitas escuchar. Te impregnas de la melodía, te dejas llevar por los acordes y te meces con su letra. Algunas te invitan a soñar, otras relajan, están también las que te suben el ánimo, te dan ganas de bailar, te excitan incluso, de esas hay pocas jejeje. 
La música en mi vida es muy importante, ella, en gran parte, es la que ha introducido en mi el sentimiento, la belleza por el arte, mi musa en muchas ocasiones, y la que me apoya, a su manera,en todo momento. Todos los días escucho varias canciones, la mayoría de las veces tengo que cantarlas, es mi manera de unirme a ella y sentir aún más su mensaje. Para mi lo principal en una canción es el mensaje y la melodía, por eso no entiendo algunas personas que sin tener ningún tipo de musicalidad se empeñan en llenar el mercado musical de basura, como por ejemplo, el Koala con su "estupendísima" canción Opá yo vi a ce un corrá...valiente mamarracho, y ahí ha estado el hombre ganando su dinero, habiendo gente que canta mucho mejor que él que necesita una oportunidad y no se la dan. En fin... viva la música y todo lo que sea arte y que dejen ya de mostrarnos en los medios de comunicación a tipos como este.

Escuchad música y anotar en algún sitio las sensaciones que os produce. =D


sábado, 19 de diciembre de 2009

Frio





El día hoy está especialmente frío, yo especialmente aburrido. La gente hace sus planes, yo hago los míos. Independientemente del resto de la gente, intento hacer las cosas a mi manera. Esperaba que alguien se acercara hoy por donde no se acerca nadie pero claro, sería mucho pedir, nadie va al contrario que el resto de la gente. Este es uno de estos días que son solo eso...días, qué le vamos a hacer ya vendrán otros....

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cuando sale del alma

El el silencio de un día lluvioso alguien ha mirado una foto. La foto de la persona mas bella. La foto de persona mas inalcanzable. Al mirarla, recordó momentos, conversaciones, risas... Se estaba dando cuenta de que llevaba ya demasiado tiempo queriéndole, pero como todos sabéis, en el corazón nadie manda, y a pesar del infructuoso sentimiento que de su corazón emanaba, estaba bien. La libertad, que era algo muy importante en su vida, no le faltaba, sentía deseos de vivir y notaba que a medida que pasaba el tiempo iba adquiriendo más madurez. Todo esto le ayudaba a aguantar de una manera mas llevadera esa ausencia, sin embargo había días en los que, irremediablemente, se daba cuenta de que mas tarde o mas temprano tenía que llegar el olvido, la cuestión era cuándo. Tenía ganas de dejar de sentir, y reconocía su estupidez cuando, a sabiendas de que era imposible, le invadían unas extrañas ganas de intentarlo. Una persona que mira una foto, una persona con ganas de mostrar y de demostrar.  La foto de alguien que no se hace a la idea de lo que puede provocar con solo unas palabras.

Gloria Estefan : Tu fotografía. http://www.youtube.com/watch?v=ipVwNecqEdk

martes, 15 de diciembre de 2009

Hoy

Hoy tengo ganas de decir que no, no a la ignorancia, no a la hipocresía, no rendirse, no hablar por hablar, como dice una canción "amar por amar con la espalda desnuda no sabe a nada a mi no me gusta", no a avergonzarse de decir lo que uno siente.
Hoy tengo ganas de decir que sí, sí a sentir, sí a gritar, sí a cantar, sí a convencerme a mi mismo de que soy especial, si a valorarme, sí a mostrar los sentimientos, sí a estar con los que me quieren.
Hoy no puedo guardarme una sonrisa porque me siento limpio por dentro...estoy encontrando mi propia verdad.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ánimos.

Porcentajes que están relacionados con algo, algo que te preocupa y que no te deja estar como tú siempre estás. No te preocupes, no quieras llevarlo todo por delante, todo a su debido momento no te agobies. Sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras, no hace falta ni decirlo, que no es que seas especial si no que sobrepasas los especial... TE AMO =P como nos decimos cuando conectamos o cojemos tarro. Sé que todo va a salir bien y que en cuanto compartas tu estado de ánimo con, llámalo X, te sentirás mejor...te va a apoyar, siempre lo hace, tiene un don para eso. Además cosas peores hemos pasado ¿verdad?

Adelante porque no importa la metaaaaa (88) teeeQuuiiieeroOoOo!!!(L)

domingo, 13 de diciembre de 2009


Personas que no paran de contemplar lo malo para sacar algo bueno.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Pausa.

Por fin!!!! =D Se terminaron los exámenes, por lo menos para mi. Ahora toca disfrutar con los amigos, siempre que la economía de mierda que me persigue me lo permita... Unas zambombas, unas palmas, unas risas y ¿qué mas? Lo mejor es tener personas a tu lado, sobretodo por estas fechas que según dicen todo el mundo se vuelve mas bueno. (Yo lo pondría un poco en duda) Lo que si es verdad es que todo parece mas acogedor. A pesar del frío, en un momento dado no todos los días, te apetece salir y darte una vuelta por el centro de Jerez, ese centro colmado de luces, las tiendas llenas de adornos, algunos un poco extravagantes por cierto, lleno gente que viene y va comprando regalos, mirando escaparates, dándose una vuelta... en definitiva, AMBIENTE es lo que hay por esas calles.



Felipa del moreno - Morenito -http://www.youtube.com/watch?v=Jzd7gtq9K_0&feature=related

martes, 8 de diciembre de 2009

Nada bueno...


Ayer vi las cosas como nunca las había visto. Todo se me volvió oscuro, me sentía vacío como si no tuviera alma. Tengo que decir la verdad, iba un poco colocado, pero no disfrute como he disfrutado otras veces, había flotando en el aire algo que no me estaba haciendo sentir nada bien. Me producía una sensación de rechazo a mi mismo que la soportaba a ratos. La cara oscura de la droga viajó ayer conmigo en el coche, me llevo a lugares inhóspitos donde reinaban las sombras y no existía el alma. Me mostró lo que, sólo ella, es capaz de hacer con la gente, por momentos tuve miedo, pero un miedo al futuro, a que me domine a mi como ha dominado a otras personas. Soy consciente de lo que ayer viví y no me gustaría volver a repetirlo, no he caído en al agujero y no voy a caer, lo prometo.

Ayer tocaba darse cuenta de dónde me estaba metiendo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Humano.

Esperando a que mi padre me traiga el matutino café de los domingos, me he puesto a recordar un estupendo día de barbacoa:

El día estaba claro y yo todavía tenia alguna gana de dormir, pues Marta me había despertado para pedirme que fuera con ella a una barbacoa en el trabajo del padre. Comimos, nos hicimos un reportaje fotográfico, planeamos alguna que otra escapada para fumar a escondidas... lo típico que pueden hacer dos personas en una barbacoa para no aburrirse. Pero el lugar tenía algo especial.
La barbacoa era en Siloé, un centro donde cuidan a los enfermos de Sida y lo sorprendente es que no era un lugar donde predominase la tristeza, supongo que sería porque las alegría y las ganas de vivir que derrochaban los cuidadores, el tener un destino marcado y la poca importancia que se le daba a ello cargaba a Siloé de un sentimiento muy singular. Lo que verdaderamente me conmovió ese día  fue un gesto que tuvo Joaquín,el padre de Marta,  con una anciana del centro.
Íbamos por el pasillo y Joaquín se percató de que una mujer mayor, que el por supuesto conocía, se había quedado dormida en una  butaca... todo estaba en silencio, los invitados de la barbacoa ya casi se habían ido, los enfermos iban ya a meterse en sus habitaciones, y entre las rendijas de las ventanas de la habitación donde estaba la mujer pasaban los últimos rayos de sol del día... Joaquín mientras, se iba acercando con sigilo a la mujer para no despertarla. Cuando estuvo al lado de ella acercó su cara a la de la anciana y empezó a cantarle bajito una nana. La mujer despertó y cuando vio quién le estaba cantando, sacó la sonrisa más sincera y reconfortante que he visto hasta ahora. ¿Cómo una persona que lucha contra una enfermedad y que está al borde de la muerte es capaz de reírse de una manera tan natural y agradable?....

Fue el gesto más bonito que mis ojos me han dejado ver y que mi corazón a podido sentir.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Resumen de lo que soy.

Cuando te pones a hacer un repaso de las etapas por las que has pasado a lo largo de la vida, notas como ha habido muchas, y que estas en la ultima vivida, esa en la que, respecto a las otras, sientes que tienes mas capacidad para darte cuenta de cosas que antes evidentemente no te percatabas que existían. Lo curioso es que cada etapa pasa ante nuestros ojos solemnemente sin tener la oportunidad de marcar un antes ni un después. Una de esas indefinidas etapas, que marcaron un antes y un después en mi forma de pensar, fue la de tener que lidiar con...no me gusta llamarlo una enfermedad, pero si un "problemilla" curioso y a la vez significativo que me hizo ver las cosas de otra manera y del cual solo quiero quedarme con la parte buena que dejó en mi, porque aunque no lo creamos, todo tiene algo bueno APRENDER, y la otra etapa de mi vida, que es en la que me encuentro ahora, me muestra la capacidad, que no todo el mundo desarrolla, de dosificar las emociones, darle a cada hecho la importancia justa y necesaria y me repito todos los días a mi mismo que no podría ahora encontrarme en esta estupenda situación si no hubiera sido especialmente por mis padre y menos directamente pero con merecida admiración a una cosa que ocurrió al final de una barbacoa que me conmovió y me hizo ver que existen, aparte de personas buenas, inmejorables sentimientos. 

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Andaluz

Incultos y mal hablados...adjetivos sin ningún tipo de fundamento. Si escucharan esas entretenidas explicaciones de Mario... Pues que sepa todo el mundo que nuestros hablantes a parte de utilizar bien los pronombres átonos, seguimos conservando arcaísmos e incluso metemos palabras de otras culturas como el Caló, el idioma, si se le puede llamar así, de los gitanos. Aviso: que a nadie se le ocurra decir en mi presencia que los andaluces hablamos mal...además, ¿por qué no?, estamos Zembraos...


Opiniones de alguien que le gusta su lengua.

Te dicao abelar, y mi jilo mera por ti, y mi chero lo chanela ( Te veo venir, y mi corazón muere por ti y mi cabeza lo sabe) ; frase en Caló que me enseñó una persona muy especial ;) tQ Carmeli =D

martes, 1 de diciembre de 2009

Comienzo =D

Hoy por fin me he decidido...Me he hecho un blog,!!! claro que sin el apoyo de una marca de bolígrafos muy conocido seguramente no hubiera dado el paso.Muchas gracias Viic=D En fin, hoy comienzo a subir entradas sin poder clasificarlas en función del tema, la inspiración será mi única guía a parte de Victoria que me tiene que orientar sobre cómo va esto porque aún ando un poco pegado. Espero que toda persona que se entretenga en leer mi blog se distraiga y encuentro momentos en los que poder olvidarse un poco de todo lo que le rodea al igual que yo los he encontrado en uno muy especial. 


Os invito a adentraros en mi particular paraíso.